27.6.06

Recomendaciones en busca del mar

Cuando uno habla en su blog acerca de un vídeo o canción tiene la obligación moral para con los melómanos de facilitar la tarea de visualización/escucha, a no ser que la referencia sea negativa y pretenda alojarla en el olvido.
Hace unos días Lila y K nos hablaban de We're from Barcelona. Lila comentaba que para buscar algo de ellos recurrieron al maravilloso mundo de YouTube y sus millones de vídeos, hasta ahí todo genial si no fuera porque el enlace era hacia la página principal de YouTube y no al vídeo en concreto.
Sucede que a veces un vídeo está y después deja de estar, o hay 50 versiones del mismo vídeo (alguna de ellas cantada en haralashi), sucede incluso que nos equivocamos de nombre y la gente se pasa horas buscando algo que no existe.
Se puede ir un poco más allá y postear directament el vídeo en el blog haciendo más cómoda la vida. Añadiría además, que en ausencia del tema referenciado debemos/podemos subirlo nosotros mismos para enriquecer los exquisitos oídos de nuestros lectores.

Una vez terminado el tirón de orejas espero que se haya terminado de subir mi "from Barcelona" personal para añadirlo a las canciones simples que animan una mañana de verano. Me encantan esos últimos segundos de coro infantil.

7 Testigos:

Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

No te lo vas a creer... pero nos hemos pasado el fin de semana K. y servidora intentando subir el vídeo... y no lo conseguimos. Pensamos que este hecho pasaría desapercibido, si no fuera porque tú lo has reclamado, snif!, snif! Acabas de poner en evidencia nuestra torpeza.

Lo que sí hicimos es enlazarlo al post de "I´m from Barcelona", que si pinchas encima te lleva directamente al vídeo-guiri.

Dicen que quien pregunta lo que no sabe pasa por ignorante cinco minutos, así que yo preguntaré, a pesar de la bronca que seguro me llevo: "¿Cómo se sube un vídeo?"

27/6/06 20:19  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Junto al vídeo, a la derecha, hay dos lineas de código, la primera y más corta es para enlazar, la segunda y más larga es para poner el vídeo en el blog.
Creo que lo pone junto al cuadro, solo hay que leerlo ;o)

27/6/06 22:04  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Por cierto... como siempre, me ha encantado la canción que has colgado. Creo que le he dado al play tres o cuatro veces, ¡Aissss! que cansina soy...

27/6/06 23:20  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Se trata de la canción que daba título al último allbum de Fleetwood mac, allá por el 2003, creo que pasó inadvertida.

27/6/06 23:24  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

No andas desencaminado... sonó en radiofórmulas incluso, pero no se le dió mucha cancha. Gracias por traerla a mi memoria.

27/6/06 23:31  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Blogger falla mucho, a veces no deja subir nada. Además
cuando pasas por el primer post sobre "i´m from barcelona", si te fijas, el puntero se transforma en una graciosa manita que te lleva a...¡el video de we´re from barcelona!

28/6/06 10:30  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Es un fallo de la plantilla de blogepistolar, martillo es mucho más claro porquepone un icono en el título cuando enlaza.
Y sí, blogger está fallando mucho ultimamente. A ver si alguien nos regala un dominio

28/6/06 10:39  

Publicar un comentario

<< Home