22.7.06

un post de 400 euros

Escribo con miedo. Un miedo tremendo el mío. Resulta que Iván Fresneda ha sido multado con 400 euros por unas amenazas vertidas en su blog. Amenazas contra su profesor de filosofía, porque el tipo está en el instituto y se ha decidido a ensuciar su historial judicial de modo tan original. El chico, con flequillo, polo lacoste y cinturón blanco en la única fotografía que he conseguido, denunciaba la ausencia de periódicos en su centro, el cierre del servicio de fotocopias o la pasividad ante los graffitis. Esta juventud es cada vez más reivindicativa. La guardia civil ordenó un "cierre cautelar" así que Iván ha tenido que mudarse. Las supuestas amenazas no salieron de sus manos sino de un invitado anónimo que posteó en su blog. La jueza dice que el blogger, al permitir el post "asume su contenido". Más o menos puedo controlar lo que escribo. Pero no puedo controlar lo que escribe toda la gentuza que entra en blogs como éste. Ejem. Mejor cambio de tema.
Garzón tiene problemas con la justicia. Garzón el grupo, quiero decir. Y Garzón el juez. Los representantes legales del juez han "instado" al grupo a que supriman cualquier alusión a su persona. Así hemos aprendido que los jueces a veces tienen "representantes legales". También se da por aludido en la web del grupo, curiosamente llamada superjuez.com. El próximo será superman.com.
Garzón es...era un grupo formado por una ex Nosotrash, un miembro de La Dinamo y otro de The Secret Society. Momentos antes de tocar en Benicássim tuvieron que cambiar de nombre. Ahora se llaman Grande-Marlaska. El primer juez abiertamente homosexual ya ha aclarado que por supuesto no va a emprender acciones judiciales. Promete visitar la web.Ya vemos que hay gente con buen humor.
Gilberto Gil es uno de los grandes de la música brasileña. Es también Ministro de Cultura de su país. Para aceptar el puesto sólo puso una condición a Lula; tener los domingos libres para tocar. En una entrevista hablan de piratería, le dicen que en España la música se muere.
"¿se muere? La música es la música,: cuando el padre, el hermano o la madre canta en casa. Ésa es la música. Entonces, ¿qué tiene que ver la música con los medios de difusión? Si hablamos de productos musicales, eso es otra cosa".
Es cierto, Gilberto, algunos productos musicales si están muriendo. Los cds se mueren, pero nacen politonos, conciertos o emisoras con música pastelosa. Quizás no sea lo mejor para la cultura musical, pero creía que hablaba de productos. Gilberto me corrige.
"No es lo mismo un coche que una canción"
¿y bajar una canción es un robo?
"No, no es un robo. Lo importante es escucharla. No es como cuando te quitan una ropa, que ya no la podrás utilizar tú. Si alguien escucha mi canción, por medios piratas o lo que sea, no me están privando de mi canción. Hay una dimensión distinta entre lo que es intelectual y lo que es material. La creación intelectual es como la luz de una vela. Si tu enciendes una vela en mi vela, no apagas la mía. Hay gente que no quiere pensarlo así porque quieren negar la evidencia. Pero lo real es esto. Si tú cantas mi canción, si tú la tocas, no me la quitas. La dimensión intelectual se propaga indefinidamente, es distinto de una cosa material."
El artista no pierde su canción, pierde beneficios económicos. Eso lo dice un tipo que ha licenciado sus últimos cds como "creative commons" y al que las redes P2P le parecen muy interesantes (aunque no tiene tiempo de usarlas).
Como el juez Garzón lea esto, me van a caer 400 euros de multa por permitir que Gilberto Gil hable así en mi blog.

7 Testigos:

Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Como sigas así, no me voy a tener que leer los periódicos! Este es un post cinco estrellas!

22/7/06 13:21  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

es el resultado de leer 4 diarios mientras tu pareja trabaja

22/7/06 13:29  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Joder, tu gemelo David Bravo y tu tocayo (mi admirado) Enrique Dans tienen que estar que trinan, acabas de quitarles un post, un post buenísimo, aunque lo de Iván desgraciadamente se está convirtiendo en algo habitual.

22/7/06 14:13  
Blogger El conspicuo Morgan echa sal en la herida...

Los trolls están de enhorabuena. Ahora no sólo tienen poder para molestar, sino también para enchironar a los autores de los blogs. Lo de la justicia en este país es sencillamente demencial.

22/7/06 23:30  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

La juez es imbecil!

(Dani, con este comentario vas a la carcel)

Ahora, si eres capaz demuestra que he sido yo quien lo ha hecho :P

23/7/06 15:54  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Espero que sea DAni quien vaya a la cárcel y no yo.

23/7/06 17:12  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

creo q deni fue el primero en escribir sobre el tema

23/7/06 17:36  

Publicar un comentario

<< Home