28.4.05

Un miembro mas de LA RESISTENCIA

Supongo que todos recordareis la época allá por los 80 en la que media España se sentaba ante la tele para ver V. Diana la malaEran otros tiempos, éramos mas inocentes y estábamos menos intoxicados y por eso no nos importaba dar rienda suelta a nuestra imaginación y situarnos tras las barricadas junto a Donovan, la doctora Julie, Ham Tyler etc. en la lucha contra el poder opresor de los lagartos. Aprendimos muchos conceptos y vocabulario gracias a la serie: opresión, valor, sacrificio, trampa, nave nodriza, o antidoto, contra antidoto, resistencia, rebeldes, disidentes, zoofilia...
El tiempo ha pasado y ahora los buenos no son tan buenos y los malos tienen mas matices (así algunos se pueden sentir identificados) ya no impera una tendencia común en el espectador. Ahora muchos quieren ser la “Daiana” o la Aída de turno, algunos quieren ser Donovan y otros tantos se lo quieren tirar, lo peor es que el Donovan de hoy se deja (¿o también quiere?).
Pues bien, yo debo ser de esas pocas personas que no han reemplazado totalmente esos antiguos iconos. Mi gusto por los botoncitos y las pantallitas, las niñas buenas -bueno, vale, las malas también me gustan mucho- y ponerme de parte del débil y el oprimido han permanecido intactos mientras el enemigo solo está mutando la imagen, pero la esencia y el sentimiento siguen siendo los mismos. Hoy en día Bush es una “Daiana” que come ratas en la intimidad, y porqué negarlo, para mi casi siempre los americanos son los lagartos que quieren adueñarse del mundo, ojo que no me refiero a los americanos como individuos, sino al ogro que resulta al unir la voluntad y deseo de todos ellos (que nadie olvide que Bush no ha usurpado el poder, solo lo ha ganado de forma dudosa).
En fin, que siempre hay lagartos contra los que luchar y resistencias en las que a uno le gustaría ser aceptado. Que nadie olvide que a ese tipo de resistencias no entra el que quiere, para la gente normal están las manifestaciones, ellos son LA RESISTENCIA, la que tiene pistolitas de rayos y descubre antídotos y contra-antídotos.
Bill Gates y el mencionado Bush (hijos de Don Dollar) dominan un ejército de lagartos zombis desde su nave nodriza. Esos lagartos ocupan puestos importantes, algunos llegan a ministros y otros dirigen Sociedades de Gestión de Derechos... pero desde cualquier rincón escondido, desde una página cualquiera, siempre se puede esperar la aparición de un valiente. Alguien con ganas de luchar contra la injusticia de forma activa y cuya madre está lo suficientemente ocupada como para no impedírselo con la excusa de que va a coger frío y esas cosas de madres abnegadas. Y está claro que esos valientes necesitan la ayuda de los disidentes, que haberlos ailos, y si no pensemos de donde sale tanto material inédito.
Yo por mi parte me conformo con mi panfletoso activismo spamero, ese que me hace mandar correos indiscriminados cuando veo un articulo interesante en el que se le vé el culito o la cartera repleta a cualquiera de los inquisidores que pueblan el mundo.
Ole por los Donovan Doctoras Julie y Ham Tylers del mundo. Y Ole por tantos y tantos miembros de la resistencia que no son lo suficientemente guapos o no son capaces de aprenderse un papel principal pero tienen las mismas ganas de acabar con los come-ratas que cualquiera.


V la serie



0 Testigos:

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home