30.6.06

Confieso que robo

Bueno, no lo hago, porque no me atrevo. Desgraciadamente mis principios morales vencen. El ángel del hombro izquierdo es culturista y el diablo en el derecho está siempre de baja. Pero me encantaría, en serio, aunque solo en grandes y abusivas superficies.
Cada mes tendría un detalle para mis seres queridos. Sería el tipo más espléndido que se haya visto en un cumpleaños. No haría falta hablar de tecnología y recomendar cacharros porque me bastaría con enseñar los propios.
Además está el placer. Se que es placentero porque lo he estudiado. Según la Teoría del Proceso Oponente cada robo sería un momento mágico del que disfrutar. No sé porque se empeñaban en poner el ejemplo de los paracaidistas en la facultad cuando al robar, además del placer está el refuerzo material.

Ahhh, como me gustaría ser capaz de meterme un par de libros en la riñonera, un par de iPods y Zen Micros en el chaquetón, un cd de la sección de novedades a la semana (quien quiere internet si puede robar).
¡Que gustazo renovar el vestuario! Vestir a la moda, desechar todo aquello que no nos satisfaga.
Pero no soy capaz.

No soy capaz y nunca he sentido la tentación (o casi). Pero es que estoy harto de las miradas de los seguratas (uff ya utilizo terminología del gremio) mientras avisan con el walkie al compañero que me dirijo a la segunda planta. Harto del tipo de la chaqueta y la mirada inquisidora cuando estoy a punto de pasar por el sensor al salir. Harto de la mujer que se agarra fuertemente el bolso cuando nota que camino tras ella. Harto del pescador que no quita la vista de su moto cuando corro y paso junto a ella.
Harto de sentirme culpable sin haber hecho nada.
¡Se acabó ser el único que devuelve carteras perdidas intactas! ¡Se acabó avisar de que se ha caído dinero del bolso! ¡Se acabó avisar a la dependienta que a los pantalones se les ha caído el imán!
Quiero adquirir, tener, poseer, regalar, impresionar, ser pillado, multado, fichado, encarcelado, remunerado por el tiempo correspondiente a mi estancia y salir con ganas de más.
Os comunico que de ahora en adelante voy a delinquir, voy a grabar mis películas favortias y dejárselas a mis amigos. Voy a bajarme películas malas para no sentirme estafado al comprar la entrada, voy a seguir coleccionando música por el simple placer de escucharla, y por supuesto, si es buena, voy a compartirla. Y eso, a partir de ahora será delinquir.
Porque ahora, el único que puede apropiarse de lo que no es suyo de forma legal es la SGAE (o ser Seleccionador Nacional de España, el único oficio en el que te renuevan el contrato por 4 años cuando no cumples expectativas y después te dan un puesto en la federación). Pertenecer a ella sería la mejor forma de salir impune evitando castigos que en otros países me harían temblar.

PD: Ésta es mi forma de luchar contra la SGAE, sus lobbies, la LPI y todas las injusticias que derivan de ella. Cualquier acción que implique a inocentes o cree destrozos o desperfectos en una propiedad ajena no va conmigo. No es así cómo quiero vencer.
Decía Isaac Asimov que "La violencia es el último recurso del incompetente" y nosotros, hasta ahora, no lo parecíamos.

4 Testigos:

Blogger franpsycho echa sal en la herida...

viva el mal, viva el capitaaalll!!!

30/6/06 09:33  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

de verdad nunca has robado?? yo lo he hecho cientos de veces y siempre en el corte inglés o en carrefour y además me sentía (o me siento, hace un mes mangué el recopilatorio de bumbury con dvd incluido) como un robin hood, sabiendo que robo a un rico para dárselo a un pobre (a mí mismo) y me siento ENORME cuando veo que las más sofisticadas medidas de seguridad no pueden con la más simple de las artimañas... salir con el cd de la mano. es y ha sido siempre muy sencillo, eliges uno que sea multipack o triple o cosas de esas que no pueden meter en los estuches electromagnéticos, le quitas la pegatina que está incrustada en el plástico que envuelve el cd, la escondes entre los miles de discos allí almacenados y sales con el elegido de la mano. ¿es una gran manera de acabar con la piratería no?.
cuando era adolescente lo hacía en equipo, íbamos a galerías y mientras yo le preguntaba al dependiente por absolutamente todos los discos que había(mi labia la usaba para ello) un amigo cargaba su cazadora de discos que después nos repartíamos a partes iguales..
incluso tengo un amigo que se llevó bajo el brazo las obras completas de lorca, un tocho de no sé cuantas mil páginas y que en el 90(año del hurto) costaba 8500 pesetas.
quién dijo que no podemos con el sistema?

30/6/06 14:38  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Ejem, con el post quería crear una imagen un pelín distinta sobre los que estamos hartos de que se les llame piratas a todo el está contra la SGAE y sus métodos.
Conozco las diferentes maneras de extraviar material, pero no lo hago.
¿conoces la página yomango?

30/6/06 15:30  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

jajajajajjajaajajajajaja...
la cuestión es que como no tenemos suficiente dinero para pagar lo que queremos o lo que queremos cuesta más de lo que creemos que debemos pagar por ello...
aunque como lea esto ramoncín, además de enchironarnos te va a decir a ti que tu manera de robar no difiere en esencia a la mia.
jajajajajaajajajjajaja.
aprovechando este, te propongo propongas un post acerca de qué es lo más embarazoso, divertido, atrevido, ilegal,morboso,... lo que se te ocurra que hemos hecho en nuestras vidas, con tu manera de relatar y la de K. seguro que nos partiriamos de risa.

30/6/06 16:21  

Publicar un comentario

<< Home