22.2.05

80s CHILL OUT o como vender a toda costa

Se que no sueles bajar el listón y perder tu tiempo en este tipo de CDS, y tu sabes que yo me trago todo lo que salga al mercado buscando alguna perla. No es el caso.
Hace algún tiempo que lo tenía pero no había estado delante del ordenador el suficiente tiempo para llegar a los cunables, arropables y a ser posible eliminables de inmediato.
Para empezar, el titulo, ¿cómo coj le ponen 80s Chill Out a un cd que ya en la 3ª canción se mete en los 90 con Antonio Flores y "7 vidas"?
El caso es que el estilo del cd es chillout, eso no lo podemos negar. Un chillout pobre pobre, digno del mas cutre politono casero de esos que te bajas mandando un sms al 5575 o enviando un envoltorio de chicle al ...

Lo único que puedo desatascar, perdón, destacar en positivo es su intento por tocar todos los palos, mal tocados eso sí.Aunque algún tema se salve y resulte hasta interesante.
Pasea por los sonidos orientales (no sabía que Salón Oriental llevara ya tantos volumenes) y pasa junto a la puerta del Café del Mar como si le fueran a dejar entrar. Me atrevería a decir incluso, que en alguno de los cortes han dejado intervenir al sobrino del productor con su Casio vl tone.

En fin, que yo sigo recomendándote cositas buenas.
-Acaba de salir el BUDDHA BAR VII ya te diré como está aunque me huelo que me voy a acordar de sufre mamón mientras lo escucho, de echo no le estoy notando mucha diferencia (¿Porqué me hacéis esto, porqué?)
-Te aviso en cuanto tenga noticias de Jamiroquai (no se si te gustaba Amaral, el album esta apuntito apuntito)

SE ME OLVIDABA. No puedo marcharme sin hablarte de la preciosa "Bombon El Perro".
Una película sencilla y tierna que me dejó con un sabor de boca inmejorable. No es solo que el personaje tenga cara de buena persona voz de bueno y caracter de bueno. Es que en toda la peli no vi un solo personaje que apareciera con malicia o sufriendo la critica mirada del director. Rebosa de tanta inocencia que me pasé media peli pensando "ahora lo chafan" "ahí lo engañaron" "ya verás por donde sale esto" y nada. Todo transcurre como en un cuento. ¿Y sabes lo que pienso? Que hay gente así, que las he conocido, y me las volveré a encontrar. Y si no, siempre nos quedara el cine.

UNOS TANTO Y OTROS TAN LOCOS

Parece ser que parece, que tu amigo o mejor dicho nuestro primito Jorge Drexler esta nominado a los OSCARS a la mejor canción. Y Comentan las malas lenguas que no cantará la canción de marras en la ceremonia porque no es conocido. Vaya por dios. Tal vez debería subir entonces la famosa Paris Hilton a cantarla.
Te explico, Paris es la hija de EL HILTON, el del imperio Hilton de los Hilton de toda la vida. Pues bien, parece ser que parece, que esta niña se vuelve loca por ir a una/millones de fiestas y que le hagan 2000/millones de fotos, y que desde pequeña estaba deseandito ser popular y la más megachachipiruli de su clase -me refiero a la clase del insti porque de su clase social hay mas bien poquitas- y poco a poco lo va consiguiendo. El problema es que yo por ejemplo no sabía de su existencia (ni falta que me hacía) hasta que aparecieron unas fotos por la red en las que salía de su flamante coche enseñando el potorro y claro, pobrecita, no sería la primera mujer/persona que se siente mas cómoda sin ropa interior, claro que a las que se sienten mas cómodas sin ropa interior y llevan por falda un cinturón no les dejan entrar en esas fiestas.
Pero la pobre no tenía suficiente con eso y algún tiempo después cuelgan en la red un video casero suyo montándoselo con un tal Rick Solomon ( por aquel entonces marido de la insufrible y embrujada Brenda de Sensación de Vivir así que le ponemos un punto positivo por el cambio) y claro la familia Hilton lo pasó fatal y denunció al tal Brett por extorsión etc. Me han dicho que sí, que por su forma de decir "yeah yeah" y mandar a tomar por saco a un colega que la llama al teléfono en pleno acto eso debía haber sido por lo menos un secuestro.
A lo que iba. Que después del potorro y el video con potorro incluido, ahora han colgado en la red su agenda telefónica, con fotos: con mascota, morreándose con la amiga, sintiéndose bellisssima y por supuesto fotos vestida, sms, telefono de EMINEM incluido etc. Y claro, la pobre que ha pasado de ser niña a mujer delante de las cámaras, y que ya ha hecho sus pinitos en cine y televisión (participó en el programa-concurso La Granja) ahora se merece salir en la ceremonia de los OSCARS ¿no? Y si quiere cantar la canción de ese desconocido, pues que le dejen, que para eso es famosa. Y a nuestro primo Jorge pues que no le hagan tampoco mucho caso, que luego lo conoce todo el mundo y nadie me cree si digo que fui de los primeros, e incluso tu negarías que te pasé una recopilación de cosas suyas antes de antes de ayer (aviso a las autoridades, la recopilación era de CDS originales y grabada en CD virgen con CANON). Y que flipaste cuando lo vimos solo con una guitarra y un dj sobre el escenario.
En fin, que ya no se si la fama cuesta o se acuesta. Mientras tanto yo sigo esperando tus comentarios aquí, al sur del sur.

PD: Sonia me comentaba que el mencionarla en mi pagina (ahora aquí) le hace sentir especial. Como si el hecho de que esta pagina sea accesible desde cualquier parte del mundo implicara que existe un acceso masivo. Que un chino de China, un australiano de Australia o un americano irlandés están traduciendo la bitácora y planteandose como será ella, o lo interesante que debes ser por lo poco que vislumbran de ti.
Mientras tanto mi novia se recorre media Sevilla y vuelve al tajo sin comer para que yo pueda ir a trabajar en su coche.
Si creyera en la justicia poética y eso de que todos tenemos lo que nos merecemos, empezaría a plantearme que debo haber hecho cosas muy buenas (en otra vida supongo.)

21.2.05

www.denikike.blogspot.com o denikike.blogspot.com

Parece ser que dependiendo de que la direccion sea denikike.blogspot o www.denikike.blogspot
el blog sale de una manera o de otra. No me preguntes porqué porque no lo sé y tu no te estas molestando en indagar.
Por ahora yo prefiero el denikike directo, no solo por ser directo sino pq es el que esta actualizado (nose porque ·$%& no sale el de la constitucion en el de www.)
Tambien cabe la posibilidad de que este haciendo algo mal y no sepa actualizar. Que alguien me aclare algo que estoy un poco harto de ser autodidacta en la red

Como este post era exclusivamente aclaratorio para la gran masa social que se encontraba confundida pero ha sido muy cortito, aprovecho para hacerte las preguntas de siempre.
Porqué las cabinas telefonicas no dan el cambio?. ¿Quien se queda con ese dinero no declarado? (yo solía llamar por telefono y dar los datos para que me lo devolvieran y funciona/ba.) ¿Estan cobrandose lo que perdieron por culpa del famoso hilito y demas estafas que mas que una sanción deberían asegurar un trabajo bien remunerado? Porque vamos, me estoy imaginando a un par de chavales echando horas y horas juento a una cabina y metiendo lo metible por la ranura hasta ver qué produce que cosa etc.
Ahora es cuando tu me dices que esos "fallos" son filtrados desde dentro o descubiertos por gente instruida que no experimenta primero sino que se basa en la teoria y el conocimiento mecánico hermeneutico y desoxirribonucleico de los aparatos en cuestión. Ya ya, pero en los 80 las cabinas estaban repletas de soldados con un encendedor de cocina en la mano, dale que te pego al botoncito junto a la pieza que fuera (que fuera magnetica supongo.)

2. A Luisa le da la impresión de que el comentario que le hago a la tal Ardelia en su Blog es una proposición para una cita. Y encima le mandé un mail con lo cual a parte de el posible forwardeo al que se habra visto sometido, el susodicho mail confirmaría la impresión de mi adorada-pareja-a-la-que-llevaria-conmigo-en-caso-de-cita-con-escritora-de-blog (que encima ahora me entero que ha sido premiado) por supuesto. Cosa que no pasará jamas de los jamases porque no ha sido mi intención ni antes ni despues de saber que el blog tenia tanto exito (y muy probablemente porque a ella/el/quien sea no le apetecería)
Me despido desde aun no sé si denikike o www.denikike. Ahora lo vere.

Explícame lo de la Constitución Europea

A ver, explícame eso de la Constitución Europea, que tu siempre has estado mas puesto en estos temas, y no me refiero a política o derecho, que también.
Resulta que la mayoría absoluta de la población española se ha abstenido de votar. ¿Es una mayoría contrastada estadísticamente o se trata de esos porcentajes en los que según el canal de televisión o prensa en el que te informes las cantidades varían en cientos de miles de personas? Si es una mayoría contrastada pues habrá sus variables extrañas ¿no? A lo mejor no es que no hayan querido votar o que la Constitución Europea se las traiga al pairo. A lo mejor, digo, la hola de frío polar ha dejado incomunicados a miles de personas y carteros que no han podido salir de sus casas. Ya sea por la nieve, el hielo, la artritis, la resaca o simplemente porque se está más a gusto en casita los domingos ¿no?
A lo mejor no tiene nada que ver que la constitución no le guste a nadie y haya tenido la peor campaña de marketing que recuerdo de algo relacionado con el gobierno de un país... ¡Coño! ¿Será que no le gusta al gobierno del país?¿Y entonces que pasa, lo han obligado?¿Quién? uyuyuyyyyyyyyyy ¿Por eso esta Bush en Bruselas o donde sea que este molestando?¿Ha venido a comprobar si todo ha salido como ordenaba o sugería?¿Por eso en esta constitución se acepa la pena de muerte en determinadas circunstancias (dicen las malas lenguas) y se puede/debe aumentar la dotación armamentística? ¿Pero no se supone que no se llevan bien Los EEUU con la UUEE uyyyyyyy si se parecen hasta los nombres!
Kike dime algo anda que me estoy asustando. ¿Kike donde estas que no te veo?
Tu siempre me dices que si todos los politicos sean de la ideologia que sean estan de acuerdo es que es malo para el pueblo. ¿Pero ahora no estaban de acuerdo no? ¿Entonces es buena la constitución? ¿Y que dicen los politicos de ETA? A lo mejor les gusta. Por ejemplo a ese lider politico que dejo de Fumar dandose de ostias cuando se veia con un cigarro en la boca. Ese que tiene un aire al que gano el novel de la paz. Que irónico ¿no? Con lo dificil que es darse una hostia a uno mismo. ¿Es hostia u ostia? No se, es que nunca he intentado darme una.
¿Tu que dices KIKE?

18.2.05

El resurgir del videoclub

En vista de que no te animas a comentarme nada aún, y que me huelo que voy a dedicar mas tiempo a este blog del que dedico al resto de mis posesiones en la red, he decidido postear aquí este comentario a ver si alguien lo lee (anteriormente estaba bajo la pesada ciberpiedra en la que se ha convertido mi amago de pagina web.) ¿O será realmente que no tiene interes lo que digo? A ver si por eso tengo tanto tiempo para estar delante del ordenador sin que me molesten los amigos. ¿Amigos? Bonito palabro. Me suena de algo. Creo que esta noche le he rogado a algunos que vayamos a cenar por ahí.

"Tengo interés en encontrar alguna encuesta en la que se describa el perfil del usuario de los videoclubes de hoy día.

Después de que las grandes marcas nos obligaran a pasarnos al dvd, retirando de forma progresiva las estanterías con películas en vhs. Y tras comprobar que grandes aficionados al cine, que han sido coordinadores, encargados o colaboradores de cineclub (que pagaban los derechos de cada película que se exhibía) incrementan su videoteca con algún que otro dvdr junto a sus preciados originales, yo me pregunto si no estarán los videoclubes subsistiendo gracias a la gente que quiere hacerse su copia privada de la película que alquilan.

SI cada cd virgen lleva implícito un canon por copia, porque se nos sigue vendiendo que la copia privada es ilegal (también lo era en cinta de casette y no conozco a nadie que solo utilizara originales) Supongo que se podría comparar a la droga. ¿Acaso nos cobran en la entrada de las discotecas un plus de drogaina? ¿No seria eso reconocer que en el interior se consume y fomentar dicho consumo ya que al pagar uno se siente con el derecho de hacerlo?

Por otro lado, teniendo en cuenta que las multinacionales obligan prácticamente a los cines a poner las películas que quieren. No es bueno para la cultura que podamos ver la película que queremos y no la que podemos de entre las que proyectan en el cine mas cercano?

DESDE MI PUNTO DE VISTA, LA RED ES EL SUPERMERCADO MAS GRANDE DEL MUNDO. EN EL NUNCA FALTAN PRODUCTOS Y SIEMPRE ESTA DE REBAJA. Y NUNCA ESTARA EN CRISIS PUES SIEMPRE TENDRA PROVEEDORES YA SEAN LOS DE AHORA (INVOLUNTARIOS) O LOS DE MAÑANA. Probablemente producciones en las que prime el talento y personalidad del producto sobre la inversión en publicidad"

LA IGNORANCIA Y LA FELICIDAD

Mira kike, no se si lo leí en alguna parte de pequeño o se me ocurrió intrínsecamente (ojo, todos sabéis que siempre que se me ocurre o me invento algo útil, la invención en si, lleva algún tiempo patentada) aquello de que el grado de conciencia o sabiduría es directamente proporcional al de infelicidad.

El caso es que tratando de profundizar en el blog de ardelia, esa que acabo de comentar, me he remontado a los primeros artículos, posteos o como se les llame. Y oh sorpresa. Resulta que en la primera página que me planto a la cara tiene la shiquilla un comentario sobre el correo basura. Sí si, esos interminables reenvíos en los que se te pide colaboración y en caso de omisión te desean toda la mala suerte del mundo. O los típicos correos-virus en los que el remitente se llama Mike, Rose, John etc.

Joder, toda la vida riéndome de la gente que abre los correos para ver de que van o quien los manda. ¡Pero si tienes escrito a boli "uan rum, chu nais" para decir en los hoteles, como coj te va a mandar Mike un correo en ingles! (que lo peor de todo es que la mayoría de las veces te están insinuando que te alargues el pene.)

Bueno pues el caso es que ya no puedo hacer comentarios jocosos sobre el tema porque ahora la gente dirá que lo he sacado del blog de ardelia (si no acabara de leer el comentario en cuestión, la duda me ofendería.)

Lo peor de todo es que lo siguiente que leo habla sobre el Papa (no el del Richal, sino el de todos los creyentes, ese que tiene tantos momentos de duda y reflexión, como los llaman en la tele)

Vaya por dios (nunca mejor dicho) si esta mañana acabo de escribir algo referente al Papa en mi página web al mismo tiempo que le ponía a Luisa el enlace al blog de la susodicha ardelia.

Tendría que dejar de leer, ver la tele y entablar conversaciones (de trabajar no puedo) para que lo que escriba saliera de mis adentros con la menor contaminación posible y no ser sospechoso de plagio. Por cierto, no se yo si es correcto eso de que lo que sale de nuestros adentros este poco contaminado.

Hablando de plagios, ahí va el comentario sobre el Papa.

"Ahora que estoy cogiéndole ritmo al weblog, o blog como leo por ahí, empiezo a hacer comparaciones con los que me voy encontrando.

Evidentemente las comparaciones a parte de odiosas, son simplemente conceptuales y no cualitativas. Ya que no paso de ser un simple principiante aficionado sin pretensiones. Si quisiera que esto fuera leído por alguien más que los conocidos, escogería una pagina especializada en blogs y me daría algo de publi, no?

El caso es que en esas comparaciones me hallaba cuando leí un par de noticias sobre personas que han sido despedidas o han visto peligrar su puesto de trabajo debido a su blog. Y yo me pregunto: ¿debido al contenido? En algunos casos la noticia tira por ahí dando a entender que el trabajador criticaba en dicho blog los métodos de su empresa o cosas por el estilo. Por supuesto casos como el que aconteció en "BIMBO" me parecen un pasote y falta de sentido del humor
http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,242973,00.html
Por otro lado tenemos el caso de Google y La señorita azafata (son casos diferentes, no confundamos.) ¿Acaso no despedirían al papa si comentara en su pagina web que el padre nuestro es un coñazo y esta muy visto? La verdad es que no hay nadie para despedirlo. Y si lo hubiera (que yo no creo) él contestaria algo asi como %$&$%&nonpreservativinonhomosesuali"·%"·%$·&$·T¨^* que es mas o menos lo que llegarian a entender sus acolitos, si es que le entienden algo.

Pero -por seguir con la comparación- para transcribir esto que voy pensando, me he pasado una horita o más, hojeando (se debería decir pantalleando?) web tras web sobre esto y sobre aquello hasta que, tras 3 o 4 envíos de enlaces me ha surgido la idea de escribir esto.

¿Pasará lo mismo con los trabajadores y sus blogs? ¿O se traen el tema escrito en un CD para postearlo al llegar al curro porque no tienen intenne at home?

Si ese trabajador le dedica a su blog el mismo tiempo que le dedico yo al mío, no seria yo el que le regañara desde luego. Pero, por muy mal que me sienta al decir esto, si yo fuera el jefe o responsable de la producción y me encontrara mientras echo el rato por la red un blog escrito por Manolo el de administración (por ejemplo) que es actualizado un par de veces a lo largo de la mañana (por ejemplo bis) . Dudo que pasaran mas de 5 segundos antes de me dirigiera a su mesa a recomendarle que opositara para cargo de responsabilidad con opción a baja laboral por síndrome del quemado.

Vaya como estoy últimamente de obsesivo-laboral. Tal vez no me acostumbre a la nueva situación de trabajar con uniforme. Sí sí, ahora tengo que currar con camisa y todo. El que la quiera ver ya sabe por donde se tiene que dar una vueltecita. Que para reirse de uno no hay camino largo"

PD: Ahora es cuando tu me dices eso de que hay monólogos y ríos de tinta cibernética sobre el tema del correo basura y me aportas algún dato científico-histórico sorbe los momentos de duda y reflexión de los papas desde el siglo XIX

Enlace al blog que tanto me gustó

Luisa me pide que le mande el enlace al blog del que le hablaba anoche. Prefiero hacerlo aquí y darle algo de publicidad que mandárselo por mail. Así tu también le echas el ojo.
Aunque por los comentarios que pude leer, dudo que le haga falta publicidad.
Por lo visto es de Sevilla.
Hablando de Sevilla. El otro día me partía de la risa porque tuve que hacer un pedido a Barcelona, y claro, al dar la Dirección de Utrera me dice la señora que su hija tiene amigas de allí, y que si conozco a nosequien (llamémosla Pepita porque si la llamamos Conso o Conzo seguro que conozco a alguna.) Le dije que es que yo no era de allí y que claro no conocía a mucha gente...y es que hubiera quedado un poco borde si le comento aquello de que en las grandes ciudades deben pensar que en un pueblo de más de 40.000 mil habitantes la gente se va saludando por la calle.

-Adiós Conso.
-Hasta luego Consolación, saluda a Conzo de mi parte.
-¿Sabes que el marido de la hija de Conso ha tenido un accidente de trafico con Fernando, el que acaba de venir a vivir al pueblo y esta alquilando la casa de Conso?

Supongo que en la mente de aquella agradable mujer estaría rondando esa película. Y yo mientras tanto aun paladeo esa nostalgia que me dejo anoche "Una Casa de Locos" que emitieron por la 2 antes del concierto de R3 y después de "Días de cine" ¿o era al revés?

MI/NUESTRA PRIMERA DUDA

Tal y como empiezo a bichear para ver como sacarle partido a mi/nuestro juguete nuevo, leo algo acerca de aceptar publicidad y tener una barra de busqueda de google en nuestro blog. Ya empezamos. Con lo bonito y romantico que me parecia eso de compartir blog contigo en plan epistolar, como si de Leon Tolstoi y Sofía se tratara (me pido León) y ahora resulta que nada mas empezar ya nos tientan con el vil metal. Y yo que me he quedado sin coche.
Si no hubiera gente mirando, te diría que seguro que este anuncio no se lo ponen a todo el mundo, que seguro que han notado el arte que corre por nuestras venas y han visto negocio.
Tu decides. ¿Nos vendemos ya, tan pronto, y nos dedicamos a vivir de esto? ¿O por el contrario nos mantenemos pulcros e inmaculados a esta orilla del rio de la creatividad?
¿Somos un Quique Gonzalez o preferimos un Andilucas o un Raul? También podriamos ser unos Jorge Drexlers, pero no se yo si le haría mucha gracia. Preguntale tu que lo conoces (era un envidioso dardo)
PD: Mientras no postees nada, seguiré usando el plural mayestático. Le estoy cogiendo el gusto a eso de escribir algo en lo que otra persona esta de acuerdo. Por ahora.

PARTIENDO DE LA NADA

Como no puede ser de otra manera, este blog ha sido concebido única y exclusivamente bajo la influencia de mi escaso tiempo libre y mis ganas de exprimirlo.
Sabiendo que Kike archiva todos los mails que le mando, he pensado que seria curioso escribirnos a través del blog. Y así ir creando una historia llena de ácidos e inteligentes comentarios rellenos de ¾ de humor y un chorrito de música con su correspondiente absurdo bien espolvoreado. Ah, y por supuesto a mi también me gustará agregar alguna observación de vez en cuando.