28.2.06

Hace más o menos un año en blogepistolar

Hablabamos de Paris Hilton y Jorge Drexler. De la Constitución Europea. De la moda de llamarle Chillout a cualquier cosa.

en el amor y en la guerra (II)

Me desdigo. O mejor aún, me des-posto. Hace unos días
comentaba que lila nunca se reía conmigo. He descubierto que he sido tremendamente injusto. Se ríe mucho conmigo. Mientras duerme

"Qué Tan Lejos" el pre-trailer

27.2.06

Tania III. "Qué Tan Lejos"





Despues de la tarde de charla de ayer hoy tocaba visita a ALCINE donde están montando el sonido de la película (Qué tan lejos).
Nos ha costado relativamente poco encontrar el polígono industrial en el que se encuentran los estudios porque el cartel está bien puesto, aunque encontrar la nave ha sido otra historia porque carece de cartel.
El estudio impresionante, la sala DOLBY el sueño de alguien como yo, 1000 botones y palanquitas por m2. Además es la misma mesa de edición que utilizó George Lucas para la última de la saga Star Wars .
Nos ha puesto los 5 primeros minutos y promete, eso sí, que nadie espere al Swarze o a Rambo pegando tiros.
He conseguido que me deje el trailer (en fase BETA) para subirlo al blog, y aquí comienza la odisea.
Me lo ha pasado desde el MAC a mi USB. al llegar a casa descubro que el trailer aparece sin extensión, por lo que he tenido que "inventarme una y descubrirsela" (no puedo llamar para preguntarselo precisamente porque está trabajando).
Despues de mil intentos por recodificarla consigo hacerlo gracias a la última versión del Dr.Divx que ha hecho que los 400mb pasen a ser 20 (es la razón pr la que los DVDs se pasan a Divx).
Cuando parece que todo está hecho, descubro que existe un retraso del sonido con respecto al video, y me pongo a editarlo con el virtualdub, que he utilizado 3 veces en toda mi vida para ponerle el sonido 5.1 a las películas y siempre instrucciones mediante.
Y Aquí sigo. Con soft sentada esperando a que termine para ir a ver a sus padres y con Miguelito (inestimable su ayuda siempre) sin saber como explicarse mejor desde el msn para que a mi me parezca igual de facil que a él hacer las cosas. Dificil cuando no se entiende el patatin patatan o al tralari tralara o se está algo saturado.
Mi paciencia tiene un límite y la de Soft parece insondable. hasta aquí puedo escribir, editar, postear, recomprimir etc.
Espero que os guste el trailer. Espero que os guste la película en un futuro. Espero que os haya caido bien Tania. ¿Que no la conocéis? Vale, mientras arreglo el trailer aquí os dejo este intento de reportaje.

26.2.06

Tania II

Anoche me llamó. Estaba con Gervasio (el productor de 7 Vírgenes al que K le agradece seguir vivo) y la actriz de la película "Qué Tan Lejos" que se encuentra en postproducción, o como se llame.
Curiosamente esta mañana Soft me enseña esta página donde aparecen los 3.
Otro día cuento más. Ahora me voy que he quedado con ella dentro de 5 min. en la Plaza del Duque.

25.2.06

La folclórica, la hija de, el torero, el boxeador, el que no lo es...

A ver. La que acaba de salir en la tele asomada a la ventana del psiquiatrico esta con un tipo que tiene toda la pinta de boxeador pero que no se sabe a que se dedica. Antes de eso estuvo con uno que realmente fue boxeador, pero eso fue cuando nadie sabía a que se dedicaba ella. El caso es que ahora está en el hospital.
También está en el hospital la ex mujer del ex boxeador (que en paz descanse), una folclórica que ahora está casada con un ex torero que no se sabe a que se dedica pero que a veces, cuando está a gustito, canta.
La folclórica tuvo una hija con el boxeador. La hija, que se dedica a ser hija de, estuvo casada con un ex guardia civil al que, por fortunas de la vida, echaron del cuerpo, y gracias a eso ahora se dedica en cuerpo y alma a ser el ex de la hija de, aunque la hija de ahora sale con un tipo que no tiene pinta ni mucho menos de boxeador y que tampoco sabemos a que se dedica porque, en su defensa, tampoco ejerce de novio de hija de.
El caso es que las dos ex del ex boxeador están en el hospital. El ex torero, la hija de y el novio de la hija de (que no herjerce de tal) siempre están junto a una de ellas y el cuasi boxeador siempre está en el gimnasio.
Eso es todo lo que he conseguido entender entre comida y comida, corazón a corazón. Lo cierto es que hasta que he conseguido encajar las piezas me he quedado un poco así-asao, como si viera una imagen fija y sin embargo pensara que se mueve. Porque es una imagen fija ¿no?

24.2.06

El robagasolineras (a petición de K)


Hace algunos años, en Sevilla, sucedió un suceso de esos que solo suceden aquí. Si sucedió o no sucedió, o el orden con que sucedieron los hechos es cosa que solo los periódicos de la época podrán demostrar, a no ser que ellos también adolezcan de mala memoria como sucede a menudo. Y sucede que la anécdota llegó a mí cual sucedáneo de chocolate al término de la comida.
Resulta que un tipo llegó a la gasolinera que hay frente al Rectorado, sacó una pistola y pidió que le dieran el dinero. El de la gasolinera que nones y el tipo que siles. Así un rato hasta que el gasolinero enfadado se quita la riñonera y se la tira al suelo con desprecio. El pistolero recoge del suelo la riñonera (y supongo que el dinero de la caja) y pretende salir corriendo, pero es interceptado por el malhumorado miembro de la estación de repostaje. Lógicamente el tipo de la pistola, que se ve perseguido por un hombre de azul, utiliza el arma, que no era de fogueo, hiriendo en el abdomen al señor de la manguera (las pistolas hacen pupa y de valientes esta lleno el cementerio señores).
El caso es que el gasolinero nº2 lleno de ira por el daño producido a su compi, emprende la carrera en pos del ladrón de riñoneras que, viéndose acorralado por tanto hombre de azul, decide secuestrar un coche a punta de pistola. Así que para a un tipo encañonándolo y se monta en el asiento del pasajero en plan “tira palante” a lo que el señor del coche secuestrado le responde que no.
- ¿Qué no? Que tengo una pistola tio. Que te pego un tiro ipsofacto en lo que canta un triunfito.
- Ya ya, si veo la pistola, pero es que tienes que tener en cuenta que si mi coche estaba aquí parado es porque me he quedado sin gasolina, si te escapas en este coche vas a durar menos que un escupitajo en una sartén.
Y ahí estamos, con el tipo de la pistola desesperado, recapacitando y decidiendo que el conductor del coche en reserva tiene razón, que va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio y los años en la carcel van a ser más indigestos que una paella de tuercas. Así que se baja del coche y para, a punta de pistola a otro coche, conducido esta vez por una señora que con los nervios casi se pasa de frenada y lo atropella.
La señora que no para de gritar, el pistolero que no para de decirle que se tranquilice coño, la señora que se pone más nerviosa y grita más, el pistolero que le pide más tranquilidad coño.
Total, que la señora recibe un ultimátum y consigue coordinar su cuerpo lo suficiente para meter una marcha, acelerar, frenar, acelerar, acelerar más, y demostrar tal dote de conducción suicida que tardaron segundos en empotrarse contra uno de los árboles de la avenida dejando el coche inutilizable y al robagasolineras con un golpe en la cabeza tal que la policia tuvo que darle un tranquilizante antes de llevárselo.
O algo así es lo que me parece recordar del recuerdo que me viene cuando me recuerdan que conozco la historia del robagasolineras que fracasó por no conocer el refrán “Tanto va el cántaro a la gasolinera que se compró un casette”.

en el amor y en la guerra (efectos colaterales).

tengo un problema con los acentos. Con las tildes, sin embargo, me llevo más o menos bien. Soy del sur, eso se aprecia facilmente. Soy moreno aunque me esconda del sol, me tomo las cosas con relativa calma y cuando me dejo barba parezco un moro. Soy del sur pero ¿de qué sur? En mi habla hay pocos "pisha" y ningún "mi arma", así que intentaremos descubrir mi procedencia de otro modo. He descubierto que, cuanto más norteño es mi interlocutor, más sureño cree que soy yo. Para un madrileño soy sevillano, para un salmantino soy gaditano, y canario para un ovetense. Alguna vez me han tomado por venezolano y supongo que toda Finlandia piensa que soy chileno.
Pero la mayoría se da cuenta de la verdad cuando se ríen. Es algo que no termino de comprender, pero cuando habla un gaditano todo el mundo se ríe. Da igual lo que digas. "Hola buenos días". Risas. "Hola buenas tardes". Risas. He borrado de mi vocabulario expresiones como "que paha pisha" o "teh kí puí". Es muy agradecido en tu desempeño diario y un poco frustrante cuando tienes que exponer un tema del master ese tan serio que estudié. ¡Qué gracia tienen los gaditanos! Como si yo tuviera una mijita de aje.
"Pues tu chica tiene que partirse de risa contigo". Pues no. Ella está vacunada. Y contra la rubeola. Podría pensar que eso ocurre cuando se pasa mucho tiempo con una persona, pero cualquiera que haya pasado diez minutos con deni y soft sabe que no es cierto.
Creo que Lila ha pasado demasiado tiempo en Cádiz. Bueno, sigue sin comprender al camarero que nos sirve, al mecánico que le pide las llaves del coche...no nos comprende, pero tampoco se ríe. Ella, con su acento mitad maño, mitad radiofónico no produce muchas carcajadas. Y sin embargo yo no paro de reirme. Deben ser los dichosos efectos colaterales.

23.2.06

Skype en España

Ya no necesito explicarle a mi madre en qué consiste y lo conveniente que le resultaría bajarse el programita.
Skype tiene una página en español donde podemos encontrar incluso las tarifas por minuto llamando a cualquier pais o ciudad.
Reconozco que pese a recomendarlo no lo he usado. Hasta donde llego, sé que se puede llamar desde el pc hasta cualquier fijo o movil del mundo mundial, que puedes recibir llamadas a tu movil o fijo redireccionadas desde tu nº y que existen teléfonos "normales" que puedes poner en casa conectados al pc mediante usb (¿o wifi?).
Creo que la animación "Cosas útiles que cuestan muy poco" de la página lo explica mejor que yo.

Las "anerdotas"

Paseando por la red esta mañana, he dejado algún que otro comentario por ahí que me ha hecho dudar si no sería interesante postearlo.
Se trata simplemente de anécdotas, más habituales en K que en mi, todo hay que decirlo.

LA FLORISTERÍA
La primera es acerca de los Clubs de carretera y los extractos bancarios.
Parece que estos sofisticados locales, además son discretos, por lo que al pasar la tarjeta facturan a nombre de un floristería (por ejemplo). Y precisamente por esa razón ha llegado más de una persona al banco a pedir explicaciones sobre porque le han pasado el cobro de una floristería si el no ha comprado flores y mucho menos por una cantidad tan elevadísima. El problema es cuando al despistado en cuestión le ayuda a resolver el dilema su mujer o su madre.
El caso de la madre me lo contó mi amigo Migue (creo) el hipotecario. Parece que el chico estudiaba fuera y una noche decidió levantar los codos de la mesa y darse una vuelta con los amigos, y parece ser que pasó, que no quedando sitios abiertos a esas horas de la noche, acabaron en la “floristería” en cuestión. No sé si al chico le quedaba poco saldo, si la floristería era de lujo o si los compañeros le abonaron su parte en metálico al día siguiente. El caso es que poco después le pide money a sus padres porque no llega a fin de més, y claro:
- ¿Cómo te has quedado sin dinero? ¿En qué te lo has gastado?
- No lo sé mama. Yo he hecho lo que hago siempre pero me he encontrado con que no tengo saldo.
- Ahora mismo tiro pa Sevilla y vamos a hablar con el banco.
- Mire usté Sr. Banquero, he estado mirando el estracto de la cuenta de mi niño y de buenas a primeras le quitan 85.000 pesetas de una floristería, y mi niño no le ha comprado flores a naide.
Y claro, ahora te toca mirar la procedencia, y por la dirección (por ejemplo) hacerte una idea de a que tipo de floristería se debe. Lo de dar una hipótesis creíble, que el chaval la pille al vuelo para convencer a la madre, es cosa del sentido del humor de cada cual.

LA PIEDRA DEL RIO
La segunda anécdota versa precisamente acerca del dinero simbólico, o sea, el dinero.
Todos sabemos que las monedas billetes y demás valores plastificados tienen su origen en el trueque y su evolución.
Uno de los posibles orígenes del objeto simbólico como sustituto del material se remonta a hace muchísimos años en un pueblecito.
Al parecer en uno de los intercambios, un lugareño cambió una piedra de molino por 2 caballos ( o algo así). Como todos se conocían, el tipo se llevo los 2 caballos con la promesa de llevar la piedra de molino al día siguiente. Pero hete aquí que al atravesar el rio que llevaba de una casa a la otra, la barca se hunde con los dos tipos y la rueda de molino incluida.
Parece ser que el suceso fue conocido en todo el pueblo, que aceptó la transacción sin problema asumiendo que la piedra de molino que se hallaba al fondo del río pertenecía a, llamémosle Billgates.
Así que Billgates, con el tiempo, necesitó de gallinas y pienso, por lo que adquirió las gallinas y el pienso a cambio de la rueda de molino del fondo del río, que a su vez fue cambiada por un ternero y 3 cabritillos.
Probablemente y para evitar confusiones acerca de a quién pertenecía la rueda de molino, decidieron crear con un metal valioso (oro por ejemplo) una rueda de molino en miniatura, que sería portada por el poseedor de la original en ese momento.
Podría decirse que con el tiempo se fueron quedando más y más cosas en el fondo de ese río que hoy se llamaría Banco de España.
Esta es una de las posibles historias acerca de cómo el hombre es capaz de entender que una cuadrado de plástico con una línea marrón es lo mismo que millones de monedas que pese a no ser de oro vienen a referirse a ruedas de molino en el fondo del río.
Y es por eso que la gente con dinero se compra chalet en la playa y no en la montaña, porque sabe que tarde o temprano el río estará seco.

22.2.06

El invierno más frio de la historia

Sin duda este está siendo el invierno más frio de la historia del 2006. Y concretamente hoy hemos alcanzado la cota más baja de temperatura de todos los 22 de Febrero del 2006 que se recuerdan.

Razorback. Ahora irán a por los lápices

Razorback cerrado policialmente: "La policía belga ha cerrado esta mañana la red de servidores eDonkey Razorback.
Esta mañana la policía belga ha incautado en Zaventem, cerca de Bruselas, los servidores Razorback.
Con más de 1.300.000 usuarios simultáneos, Razorback era el mayor servidor eDonkey del mundo.
Por el momento las noticias son escasas, aunque parece ser que tanto los servidores como el administrador se encuentran bajo custodia policial"

La policía belga interviene los servidores Razorback - Weblog - BandaAncha.st: "Vemos en Meneame que la policía belga ha incautado en Zaventem (cerca de Bruselas) los servidores Razorback, conocidos por formar parte de la red P2P y ser el número uno con más de 1.3 millones de usuarios. Esta mañana, las conexiones no eran posibles con una de las comunidades más apreciadas en la red. Según Slyck, las noticias son escasas pero afirman que tanto los servidores como el administrador están bajo custodia policial. Razorback ha dicho que los datos de quienes han circulado por sus servidores están seguros"

Ahora irán a por los lápices, esas diabólicas herramientas de pirateo. Ellos tienen la culpa de todo. Fueron el origen, hay que acabar con ellos.

21.2.06

Tania 2

- Tania es hija de un diplomatico de la OMS. Tiene trentipico y cada cierto tiempo se pasa por España. Siempre por motivos de trabajo.
- De su boca podrás escuchar cosas como "¿Y? ¿Que fue?" "Bacan".
- Estudió cine en la prestigiosa escuela cubana, gracias a las cual, despues de algunos años, se convirtió en una chica a "Prueba de vida".

Cualquiera de estos datos será matizado con mucho gusto a petición de la individua, cervecita mendiante.

Ando despistado

Puede parecerlo, de hecho si me hablas, me pillas mirando a otro sitio. Es la falta de costumbre.
Se lo he dicho al muvo. Que no, que no es despiste ni falta de atención, simplemente va decreciendo y del 20 va por el 26.
La lavadora solo funciona cuando centrifuga.
En la tele solo hay películas y noticias.
El puente está vacio hasta que llego a él.
Hoy no hay tráfico hasta que salgo a la calle.
Ya nunca llueve hasta que me mojo.
La gente solo me habla cuando me repite.
Es curioso y a la vez casual. Basta que me despiste un segundo para que se dirijan a mi. Después los miro y todo sigue igual. Hablamos, nos entendemos. Nos miramos.
Y es que la vista se ha convertido realmente en mi indispensable sentido auditivo.
El vocabulario de una persona está condicionado por su experiencia vital y es sin duda reflejo de la forma de pensar. Por nuestra mente solo pasean piezas de puzzles realizados. Podemos mezclarlas y conseguir otra imagen pero siempre basada en lo previamente percibido. Es imposible concebir algo inexistente. En todo caso podríamos crear una imagen, un “algo” a partir de conocimientos previos. Como un avestruz con patas de elefante, pero no podemos crear un “¿?” con “¿?” en vez de patas.
Con todo esto quiero decir que cada día se me hace más patente la importancia de los sentidos y su interacción en la experiencia vital.
Percibimos el mundo que nos rodea porque lo vemos, lo escuchamos, lo sentimos, lo olemos.
Posiblemente hayáis jugado alguna vez a poneros una venda en los ojos y tratar de avanzar por una habitación o zona determinada. Vais a tientas, despacio, con miedo a tropezar. Os avisan los sonidos, el tacto, la temperatura, el viento...
Para mi, perder la audición es distinto. Juegas al mismo juego pero vas confiado porque no tienes miedo de tropezar, ni caer ni quemarte.
En mi juego lo que no veo no existe, simplemente.
La lavadora solo funciona porque centrífuga.
En la tele solo veo películas y noticias porque no quiero torturar a los vecinos.
La gente solo me habla cuando veo que me hablan.
Se lo he dicho al muvo. Que no, que no es despiste ni falta de atención. Que es solo cuestión de subir el volumen del 21 al 26 y todo vuelve a la normalidad. Pero este hostal barato que tengo por cabeza, además, me dice que ando despistado.

20.2.06

Bienvenida Mrs. Tania

En unos día os hablaré de Tania.
Por ahora solo adelantaré que la he ayudado a conectar a la red su portátil, blanco.
Bueno, vale, no me aguanto, tambien me ha dicho que me dejará colgar en la página el trailer de su nueva película.

16.2.06

¿Qué nos quieren decir los chicos de la 2?

Existe un debate acerca de si las imágenes subliminales son o no efectivas. Parece que una fracción de tiempo tan pequeña como la que se venía "utilizando" relmente no produce suficiente efecto en el cerebro, que la percibe pero no la asimila (o algo así me contaron por ahí).
El caso es que en las noticias de La 2 tienen en cuenta ese dato, así que aumentan la exposición a la imagen subliminal para convertirla en explícita.
Lo que no llego a entender es si tengo que asociar a Rajoy con los torturadores o con los torturados, a mi desde luego me está torturando ya con su discursito plomazo. Se va a enquistar en esa postura opositora. Aunque hablando de posturas, espero que no se enquiste en ninguna de las que se ven.

AIKIDO en el programa de Mª Teresa Campos


Una verdadera pena, Ricardo me avisa con 5 minutos de antelación. Y yo que no recuerdo si tenía o no el software para captura de video. Al final lo hice con el que trae la avermedia por defecto y claro, ni audio ni calidad ni conversión posible para su posterior subida a la red. Además, no quiero ni pensar cuanto tiempo me podría pasar recodificando el archivo de más de 2 gigas a divx.
La cosa es que son los que están pero no veo a todos los que son (evidentemente).
A parte de la curiosidad por ver a Nono y Marcos en televisión por 2ª o 3ª vez (a Fran también pero a él es más normal verlo) me he quedado con las ganas de ver a Oskar (sí sí, el de las fotos escalando en hielo, con una bicicleta a la espalda etc.) y a Chema. Sobretodo a Chema, que para mi siempre será el eterno machaca, uke en aikido (se les llama machacas a los que siempre se/los ofrecen para hacer de muñeco con el que jugar y destrozarlo un poquito a la hora de explicar o hacer exhibiciones).
La cosa ha quedado un poquito sosa teniendo en cuenta lo que pueden llegar a hacer estos bichos (Fran incluido) pero supongo que un tatami de quita y pon de escasos centímetros de grosor y lo caro que es un minuto en tv, no dan para más.
Que tiempos aquellos cuando empecé a volar, quién lo diría ahora al ver mis lorzas. Eso sí, si alguien se mete conmigo que tenga cuidado, que le puedo sacar una foto en un plis plas y publicarla en intenne, es lo que tiene ser blogger ¿No?
PD: Las fotos son del NAEDO, o sea hapkido y no aikido, pero bueno, ahí fue donde los conocí años atras.

15.2.06

Yo me emociono, tu te emocionas, él se ríe

Increíble, incredibile, unbelievable.
Esta tarde, debido a mi falta de dominio con photoshop, he realizado un slideroll que me ha quedado la mar de apañado.
Por la noche, al llegar a casa, se lo he enseñado a Soft y se le han saltado las lagrimas. No porque le haya parecido malísimo ni mucho menos, al contrario, le ha emocionado.
El slideroll lo he posteado en martillodecristal porque no quería estropear el momento ISABELLA.
El caso es que hace 5 minutos (son las 0:26pm) me ha llegado al correo un comentario de un puertorriqueño anónimo en el que dice que nos ha descubierto por casualidad y que se ha reido con nosotros y nuestros sin sentidos.
¡Alguien se ha reído con nuestro blog! ¡Lo hemos conseguido! ¡Hemos hecho feliz a la gente! ¡Vivimos en la casa de chocolate en el país de las gominolas!
Estoy más emocionado que el día que le propuse a Ardelia la soltera un masivo encuentro blogger en FUNDICIÓN con las copas pagadas por parte de la casa (propuesta que ignoró).
Fijaos si estoy emocionado que si nuestro puertorriqueño de oro (Ricky Martín no amigos, el comentarista) vuelve a comentar. Le dedico un post a él solito. Y si me lo pide, con rima y todo.

14.2.06

De cómo Isabella llegó a Blogepistolar



Sin comentarios...

Un beso pá l@s tres...

Ladyblue, Soft, Yola, K, D, y yo

wearbeard.com

Ahora me dejo perilla de nuevo. El candado que llaman los cubanos. Según un aparentemente extraño razonamiento de un amigo, cuando tengo barba es que estoy pasando por un mal momento. Cualquiera que me viera salir de aquél zulo en el que estuve con Ortega Lara podrá corroborarlo. Según ese extraño y certero razonamiento, debería encontrarme en ese punto intermedio que separa la infelicidad de lo demás. Doy por sabido que todo aquello que no es infelicidad es felicidad. Pero en este caso, la perilla no tiene nada que ver con la tristeza. Aún no han inventado cuchillas que soporten mi felicidad constante, pero afeitarse cada día es una labor dura para un hematofóbico de piel sensible. Que alguien comience a calibrar nuevas teorías que relacionen cabellos y felicidad.
Gasol es muy feliz. Feliz día de los barbudos.

13.2.06

Sing us a song you´re the piano man

Me levanto en medio de la noche para apuntar algo, normalmente el título de una canción o una estrofa olvidada.
Suelo tener rachas en las que escucho la radio hasta las tantas, sin embargo esa actividad se vuelve liturgia en momentos señalados. La noche antes de Reyes, la noche anterior al primer día de trabajo y las semanas previas a la operación de oídos. Esas semanas se convierten en un audiomaratón en el que dedico el tiempo a distinguir matices, a saborear colores sonoros, pero sobretodo a disfrutar de mis greatest hits.
Curiosamente, disponiendo de tanta variedad musical como dispongo, esas audiciones se producen de forma casual, en la cama, cambiando de emisora, encontrando una y otra vez llaves a los rincones más escondidos.
Los temas se convierten en recuerdos y los recuerdos se van materializando nota a nota hasta que los visualizo nítidamente.
Una simple estrofa puede transportarme a mi primera partida de billar y me veo ahí, calculando ángulos, con un vaso de kiwi en la mano, sintiéndome mayor. Llevo una camiseta verde de mangas cortas con un golfista estampado en la espalda y el bolsillo del pecho, el mismo bolsillo donde guardo la ortodoncia cuando me como el bocadillo de chocolate.
Otras veces la canción me abre una ventana que me lleva a otra que abre la puerta de un autobús del que bajo con una mochila.
Las canciones también se asocian a sitios. Por ejemplo, en mi mente Sheryl Crow siempre será la hermana siamesa del Virgin que había en la calle Sierpes, donde iba todos los días a descubrir, a escuchar antes de comprar, a disfrutar sin pagar y a preguntar un día sí y otro también cuando traerían el cd (antes de que le dieran los grammys por supuesto).
Viky (el que ya no es friki) está asociado a OASIS y a tantas y tantas noches cantando “You gotta roll with it...” a las y pico de la mañana. A viki le gustaba Blur y aun se permite el lujo de ver a Radiohead donde quiera que vengan (creo que ese lujo es compartido con Sigur Ros).
Hedonism” de Skunk Anansie siempre me transporta a la trasnochada barra del bigben. Cuando suena esa canción siempre digo que prefiero la versión acústica, y visualizo un folio en blanco con un muñeco de Spawn en casa de Villa Kike y Mac, porque ese era el piso de Villa-Kike-y-Mac. Un piso que cambiaba de banda sonora según el estado de ánimo.
Si estaba agridulce “Some People Tries to Fuck With You” de Teenage Fun Club.
Si estaba melancólico “Who’s To Know” de Unbelievable Truth.
Si activado “Debaser” o cualquier otra de Pixies.
A veces recuerdo y a veces imagino. Me imagino sentado en el suelo de un salón, rodeado de gente sintiendome protagonista de "La Cena" de Esclarecidos.
Recuerdo 15km de carretera con 2 mochilas al hombro y “Corazones Rotos” de Miguel Rios. Recuerdo una furgoneta alquilada, a Pablo con un corte en el pie y “Two Princess” de Spin Doctors atravesando un camino de hojas otoñales.
Todos y cada uno de estos banderines pinchados en el atlas musical de mi cabeza llevan asociada una historia, a veces es el recuerdo histórico el que empuja la canción a mis labios y otras es la canción la que evoca la imagen.
La razón por la que no existen enlaces descargas o páginas oficiales en este post es porque se trata de un viaje personal, que disfruté, y me entristece pensar que otros puedan verlo de pasada, como una diapositiva más de las vacaciones de un compañero de trabajo. Todos y cada uno de estos parajes dependen del cristal con que los escuchas. Yo solo he puesto un par de chinchetas en el infinito mapa musical que puebla mi cabecita, esa cabecita que a veces , de saturada, necesita levantarse a escribir el titulo de una canción, o una estrofa, para no olvidarla al día siguiente

12.2.06

Ya semos padres, tíos, lo que seaaaaaa!!!!!

FELICIDADES PAREJAAAAAAA!!!!!

Bueno, después de los 9 meses de rigor, y con puntualidad inglesa Isabella ha llegado al mundo.
Todavía se nos llenan los ojos de emoción.

En fín, que Lannea ha tenido un parto magnífico, Francisco tuvo el priviegio de ayudar al nacimiento de su hija, sujetando su cabecita y facilitando el último empujón.

Tiene sangre panaera!!

Imagino que dentro de poco tendremos las primeras imágenes, que por supuesto subiremos para el deleite de los contertulios.


Desde Blogepistolar..... un besazo para los tres.

PD: id preparando una camita que vamos pállá!!

Pidiendo consejo sobre seguros de automóvil

Resulta que hace poco más de un año tuvimos un percance con el coche del que ya os hablé. El tipo era abogado y mandó a su compañía el parte amistoso escrito exclusivamente por él y rellenándolo como le dio la gana (sin nuestra firma evidentemente), nuestra compañía por su parte se lavó las manos, pasando de comprobar los datos que les dimos (bastaba con comprobar vía Internet la cantidad de carriles que tiene la vía para ver que el tipo había mentido en el gráfico). Es lo que tiene tener una compañía que opera a través de internet, que lo tramitan todo por la web menos los que le pides que tramiten.
El caso es Soft quiso cambiar de compañía después de comprobar que no solo no nos arreglaban el porrazo sino que le habían pagado el arreglo al Mercedes del otro. Sin embargo descubrimos que la compañía con la que queríamos contratar no nos aceptaba alegando que teníamos un parte abierto. ¿Abierto? No se supone que en el momento que le pagan al otro está resuelto?. Encima ahora le cumple el contrato y los tipos de LineaDirecta le han subido 200 lerus (el año pasado le mantuvieron la cuota sin problemas).
O sea que nos queremos ir por culpa del parte y lo mal que nos tratan y en otro sitio no nos aceptan porque tenemos ese parte de accidente.
¿Qué podemos hacer?
¿A alguien más le han denegado contratar con una compañía por tener un parte previo con la anterior? Lo desconocía y me parece increíble.
¿Alguien nos echa una mano al respecto?
¿Recomendáis alguna una compañía? ¿Está bien de precio?

Adios a Webstat4u


Alex me avisa que ultimamente le salen popups al entrar en la página (con IExplorer).
Despues de indagar un poco descubro que se trata del contador Webstats4u.
A mi personalmente no me molestan, sencillamente porque no me aparecen, sin embargo me parece una desfachatez empezar a poner publicidad sin una notificación previa by the face. Además, si quisiera publicidad en mi página trataría de ganarme unos céntimos anuales con Google ¿no?.
Espero resolver pronto la búsqueda de sustituto estadístico.
Un saludo a todos (que ya somos unos cuantos según webstat).

10.2.06

Los efectos del Helio

Soft desconocñia los efectos que el Helio tiene sobre la voz. La carcajada fue ininterrumpida durante un buen rato.
Aquí os dejo una muestra de las tonterías que se pueden seguir haciendo pasados los 30.

Escuchando poco y mal

Como les dé por algo...

Duelo de Chefs
Todos contra el chef
Oído cocina
El cocinero de la primera
El cocinero de 4
Los cocineros de CS
Canal Cocina (este si mola)

Sobran comentarios...

El pollo de la derecha

Que no, que no me refiero al pollo que estáis pensando.
Que sí, que sí, que me refiero al pollo que aparece a la derecha en este blog. Significa que a partir de ahora podéis realizar comentarios de voz.
Si es que os lo pongo más facil que en elcortinglé.

JAJAJAJA


Desde hace mucho tiempo Soft me viene avisando que duermo con las manos agarrandome las orejas o tapandome los oidos.
Como no me lo creía le pedí que el día que se acordara, me hiciera una foto.
Hoy me ha mandado un sms a eso de las 9AM para que le eche un vistazo a un par de fotos que ha dejado en su escritorio.
Estoy flipando, así es normal que no oiga nada, ¿o tal vez lo haga para protegérmelos?

9.2.06

A punto de cumplir un año

Mi casa tiene 2 puertas. Blogepistolar y Martillodecristal.
Desde blogepistolar se puede entrar hasta la cocina, pasearte por los dormitorios y buscar en los cajones.
Entrando por martillo puedes sentarte cómodamente en el sofá y descubrir alguna película o tema del que no habías oído nada.
Esas puertas no son físicas pero tienen la misma función, otra cosa es que haya invitados y de qué tipo de invitados se trate.
Hay personas con las que tratas de quedar infinidad de veces y siempre están ocupadas o te llaman en cinco minutos, aunque esos cinco minutos se queden en el limbo.
Hay otras personas con las que no puedes quedar nunca y sin embargo siempre tienen tiempo para ti. Sea como sea, el blog es un buen termómetro a la hora de catalogar amistades no presenciales.
Siempre me ha molestado ser la única persona que tiene blogepistolar agregado a Bloglines. No por el hecho de que la página no interese a los usuarios de bloglines, sino porque los amigos a los que les he recomendado el servicio demuestran no dar valor al consejo (pese a que a muchos les venga bien para estar al día con sus temas).
Hoy sin embargo me he llevado una gratísima sorpresa. Resulta que necesitaba poner la nueva lámpara en el salón y como algunos sabéis, al techo de mi casa le sobra la altura que a mi me falta. Así que llamé a mi amigo Ricardo, que además de medir 1.90 y pico es compañero de trabajos (nos vamos ofreciendo trabajo mutuamente conforme cambiamos) desde hace algunos años, y que por cierto me ha regañado en más de una ocasión por poner demasiados datos en el blog.
Antes de que pudiera comentarle nada acerca de la lámpara, me comentó:
- Vaya putada lo del otorrino.
- ¿Cómo lo sabes?
- Por que lo he leído en en blog ¿Cómo lo voy a saber?
- Ah, pozi, ya te cuento. Vente a mi casa y me ayudas a poner una lámpara en el techo que yo no llego...
El caso es que en ese momento caí en la cantidad de información que suelo plasmar en los posts más tontos y en el poco efecto que tienen sobre personas cercanas. Esa posibilidad que tienen de saber más de mi resulta poco atractiva, ya sea por el escaso interés que suscita mi persona, por mi desaliñada prosa, por la eterna falta de tiempo...
A parte de Soft, mis padres y los agradecidos pseudopremiados por intelprom, dudo que la información de esta página interese a alguien. K se limita a hablar en clave con Lila, y Farisko se limita a limitarse la expresión escrita.
Supongo que aún así seguiré adelante. Sobretodo porque leer el blog se ha convertido en el ratito de descanso que se toma Soft en el trabajo, y mis padres nunca habían sabido tanto de mi como ahora, living on my own.
Sí, esto es un tirón de orejas y quedan algunos más. De aquí a que me opere le tienen que doler las orejas a todo el mundo. Otra cosa es la audición. Pero tranquilos, no os voy a perseguir con algodón.
PD: La foto de la lámpara está hecha con el movil de Soft.

8.2.06

A palabras necias oídos parapapléjicos

Hace un par de años cambié de otorrino (por enésima vez) porque el anterior, que me operó, no estaba nunca en la consulta pese a haberme citado. Anteriormente tuve un otorrino, que estuvo a punto de operarme, que se pasaba la eternidad resfriado y moqueando, y que mientras te hablaba trataba de ponerle el capuchón del boligrafo al mango del utensilio con el que acababa de mirarte el oido. Anteriormente tuve otro que no se creía que se me tapaban los oidos el día antes de llover pese a que bastaba con mirar la fecha en que pedía consulta y los periodicos del día siguiente.
A parte de ellos y los otros, el único otorrino que me ha parecido bueno y serio, fue el que me descubrió el colesteotoma a los 30 segundos de entrar en la consulta para soltarme la historia de miedo más aterradora que he escuchado (acerca de una operación de colesteotoma) y 5 minutos despues derivarme al incompareciente porque se retiraba de la profesión esa misma semana.
El de la actualidad es más o menos así:
Entro a la consulta, le doy la mano y me siento. Este me mira con cara de “te conozco de algo”. Utiliza formalismos para ir mirando mi historial y saber quien soy (en su favor diré que utiliza ratón y teclado inalámbricos). Siempre comenta que me he operado de un colesteotoma en el oído derecho en el 95. “Te operaste de un colesteotoma del oído derecho en el 95”. Entonces aprovecho para recordarle que la razón por la que estoy en la consulta es porque tengo otro en el izdo. Y pretendemos operarlo.
Me hace sentarme y me mira ambos oídos hasta confirmar que sí, que “parece que ahí arriba hay un pequeño colesteotoma”.
Siempre tengo problemas con el oído derecho por que se me forman unas costritas (supongo que cerumen endurecido) en el interior y el intento por quitarlas me resulta muy doloroso. El nunca recuerda mi hipersensibilidad en los oídos.
Hoy era el día clave. Por teléfono le habían comentado a Soft que tenían el 8 y el veintitantos libre pero que tal vez el ocho fuera precipitado.
Hoy era el día clave porque venía mentalizado para operarme el veintitantos. Pero no, el tipo no tiene fechas libres hasta “después de feria”. No hasta tal o cual día de abril o mayo, sino hasta “después de feria”. Que mejor me pase por allí a primeros de mayo.
Me ve la cara y comenta que si me quiero operar antes, el Dr. Xxxx...
- Verá usted (por llamarlo de alguna forma) supongo que se trata de algo subjetivo pero la gente prefiere operarse con el doctor (por llamarlo de alguna forma) que le lleva y que le conoce a operarse con alguien que no conoce de nada, sobretodo en una operación delicada (y sobretodo para sentir que se responsabilizan de tu bienestar o que de lo contrario sabes donde encontrarlo para partirle el alma).
- El Dr. Xxx está muy cualificado y....
- No me cabe la menor duda, y tal vez incluso sea mejor que usted pero le repito que es cuestión de confianza (mientras digo esto caigo en que no tengo ninguna confianza en/con él).
Soft interviene preguntando en que consiste la operación y que riesgos conlleva. El siempre habla de la operación diciendo que es cuestión de abrir por detrás y actuar en consecuencia.
“Es cuestión de abrir por detrás y actuar en consecuencia. Y respecto a los riesgos, pues conlleva los riesgos de una operación de ese tipo. El ya sabe cuales son los riesgos de la operación”
No sé si el tipo se quiso ahorrar lo de la audición, parálisis facial, problemas de equilibrio y demás riesgos de tocar la cabeza, o simplemente prefiere lo de actuar en consecuencia.
Yo desde luego quiero actuar en consecuencia. Quiero que me opere alguien en quien vea responsabilidad, atención o competencia, y si veo las tres a la vez, mejor.
Quiero que me opere una persona que no me cobre 5 euros por decirme que me tengo que operar y que me pase cuando lo tenga decidido, y que un mes y medio después vuelva a cobrarme 5 euros por decirme que me pase en mayo para concretar una fecha.
Ni que decir tiene que en cuento soltó esa frase le comenté
- ¿La próxima vez, me puede concretar la fecha por teléfono?
- Tienes algo que hacer? ¿No puedes venir?
- Sinceramente, suelo trabajar por las tardes, suelo tener cosas que hacer (y sobretodo me toca la moral pagar 5 euros por llevarme media hora en un coche para que me deriven a otro otorrino o me emplacen a después de feria.
Si fuera una persona optimista pensaría que me dan la oportunidad de disfrutar de las fiestas e irlo asimilando. Pero solo puedo pensar que acabo de dejar el trabajo porque me habían insinuado la operación el veintitantos y terminaba el contrato poco después. Porque me habían dicho que no era urgente pero que no lo podía dejar pasar. Y sobretodo porque me cuesta aclararme porque lado escucho mejor/peor el teléfono.
Decia mi amigo Pablo que "A palabras necias oídos parapapléjicos" yo lo cambiaría por un "a operaciones lentas...y te diré quien eres"

Once upon a time, Doce para los 44

  • Ayer compramos un sofá-cama para invitados.
  • Hace 3 años me fui a vivir con Soft
  • Hace 4 años dije que no quería tener 30 y seguir trabajando los fines de semana, festivos y noches. Hasta esta semana he seguido haciéndolo.
  • Hace 5 años compré mi piso y mi coche, ambos de 2ª mano. A ambos daba miedo mirarlos por fuera.
  • Hace 10 años me dejé el pelo largo para disimular una cicatriz en mi oreja derecha.
  • Desde hace 15 años el dedo meñique de mi mano izda. no tiene tope en la falange (puedo formar un ángulo de 90%). El medico que me atendió cuando intentaba poner solución al problema dijo que "la perfección solo es de dIOS".
  • Hace 18 años mi madre me dejó comprar las zapatillas de deporte que quisiera, sin importar el precio. trataba de demostrarle que las caras son mejores y su duración iba a ser proporcional a su precio. Compré unas Nike air más cercanas a las 20.000 que a las 10.000pts (no fuí el primero pero casi) 5 meses despues, una vez batido el record de duración estimado en 3, las serré para sacarle la cámara de aire.
  • Hace 20 años batí el record de salto de longitud de mi barrio, catapultado por la red colgante de una portería. Me fracturé un hueso del brazo por dos sitios. Todos me decían "si te hubieras roto algo no podrías mover la mano, no es para tanto".
  • Hace unos 27 años perdí el conocimiento cuando mi frente quiso comprobar si un bordillo es más duro que el hueso humano. Desde entonces tengo una cicatriz que apenas ha decrecido por lo terca que siguió siendo mi frente.
  • Hace 29 años mi tío Cesar convenció a mi madre para que me soltara la mano en plena calle sierpes alegando que aunque pareciera que mi hiperactividad me iba a llevar lejos, siempre trataría de tenerlos como referencia por dependencia. 40 segundos después mi tío ayudaba a mi madre a buscarme por el centro de Sevilla.
  • Hace 32 años nació un bicho que contiene su mal genio a duras penas guardándolo para los momentos en que gasta dinero o tiene que cargar peso

7.2.06

Novedades en el caso Roquetas

Como decían en gomaespuma hace mucho tiempo "fíjese que casualidad que estando yo limpiando la escopeta le dio un ataque al corazón en el mismo momento en que se me disparó"
Teniendo en cuenta que no es la primera vez que veo en las estadísticas que somos visitados por la benemérita, tengo que reconocer que por la foto se ve que aquel hombretón no debía ser fácil de controlar, y menos con alguna que otra dosis de coca en el cuerpo, pero de eso a esto va un trecho.

Los responsables de blogepistolar no generalizamos al hablar de colectivos, para lo bueno y lo malo, ya que pensamos que una golondrina no hace verano y menos una cigüeña, que para el verano las bicicletas son, y el Ladrón de Bicicletas es una película muy buena que no hemos visto ninguno de nosotros ni pensamos adquirirla por cualquier medio alejado de los acostumbrados cauces legales.
Valga esta aclaración para aclarar y declarar dejando claro que, claro que estamos plenamente en concordancia con cualquier o cualquiese multa realizada por y para el bien de los ciudadanos, ya sea de tráfico o por atravesar un túnel por el que pasa el tren.
Con lo barato que se está poniendo el tabaco me están entrando ganas de humá.

6.2.06

EL amor en tiempos de Mahoma

“Yo lo respeto todo, pero que no me toquen los webs que me cargo a quien sea.” Algo así deben pensar los tolerantes de hoy día.
Tanto tiempo poniendo a parir a la Iglesia Catódica y va a resultar que son los más mejores, porque a parte de ver aquellos posters del Papa Juan Pablo II fumando un canuto con el lema “Pope Likes Dope” y ver a Benedicto (Veredicto para los amigos) con capucha al estilo de su hermano gemelo en Stars Wars, hemos visto a 8546754245 actores poniendo cara al Creador, a dIOS.
Que sí, que la religión cristiana católica o lo que sea no dice nada acerca de las imágenes iconos y demás ¿Qué sería de la Semana Santa de ser así? Pero de ahí al radicalismo, al fanatismo, al fundamentalismo, al paroxismo, al ----ismo que se sigue mostrando en el siglo XXI por parte de determinados sectores...
Sé que siempre pongo el mismo ejemplo, pero el radicalismo se les termina donde empieza el cubata, que de las prohibiciones del alcohol nadie se acuerda, ni creo haber escuchado nunca que lapidaran a un musulmán alcohólico, que haberlos hailos.
Me resulta increíble ver a donde se puede llegar por una imagen de Mahoma que ni siquiera llega a caricatura. Es como si aquí en España nos pusiéramos a poner bombas por ahí por el simple hecho de que no nos gusta como le llaman a la zona donde vivimos, o como nos llaman nuestros vecinos. Como si a los vascos no les gustara que les llamaran españoles, por entendernos. Yo les daba jarabe de palo en plan Terapia de Implosión. ¿No te gusta que te llame Carlitos, Carlitos? ¿Y porqué no te gusta que te llame Carlitos, Carlitos? Con lo bonito que es “Carlitos”, “Carlitos” suena mejor que “Carlos” ¿no, Carlitos? Después de todo te comportas como un niño chico.
Eso sí, por una vez y sin que sirva de precedente, La SGAE no ha tenido nada que ver en el origen del conflicto.
En fin, que en el fondo los que vivimos en la Península Ibérica vamos a ser más papistas que las papas bravas. Que en EEUU se cargan la carrera de un aspirante alcalde de pueblucho por el simple hecho de haber estado relacionado en el pasado con una chica que posó para Playboy. Yo creo que si en España se descubriera que Aznar se ha liado con Norma Duval, vuelven a ponerlo de presidente de gobierno sin pasar por casilla de salida y con la obligación, ombligación en este caso, de ser recibido con la ola en cada miting al que se presente.
Fíjate si en la península semos tolerantes que acabo de ver en la cadena pública que pagamos todos a un cocinero haciendo la comida moviendo las caderas mientras en su cocina la invitada, micrófono en mano, grita que “el deseo es un volcán”. Que esa es otra. Me gustaría saber cuanto hay que pagarle a una cadena de televisión para que en pleno telediario hable del nuevo disco de tal Madona o cual Alejandro Sanz.

Lo que pretendo con este post es que K rompa su silencio y me lleve la contraria, como siempre, y explique el origen del problema y haciendo de abogado de Perry Mason, o sea, poniéndose por enésima vez de parte del que reparte.
Fíjate si somos tolerantes y lo poco que nos importan las caricaturas, que ahora, y en medio, de esta cansió, viene un punteo que dirían los chanclas, y después del punteo, propongo que mandéis caricaturas, todas las que queráis. Prometo postearlas si son aptas para todos los públicos, en caso contrario las conservaré como muestra de respeto.
Las caricaturas pueden estar centradas en mi persona o cualquiera de las otras dos patas del taburete epistolar.
Venga parejitas, que se que lo estáis deseando.
Para muestra un denimandela.

PD: Supongo que todo el mundo sabe que pinchando en el sobre me manda un mail y pinchando en “comments” escribe un comentario.

5.2.06

Posteando en pijama

Me levanto. Libero mi brazo de la presa que me hace Soft durante la noche. Salgo por la puerta y entro en el cuarto chico pensando cuándo demonios pondremos las ventanas climalit (dejando las actuales) para tener un buen aislamiento termo acústico. Enciendo el pc, descargo el usb/llavero que me ha regalado Miguelito. No sé qué poner pero no importa, hay que estrenar de una vez la conexión de casa posteando lo que sea. Puedo hablar del cambio que ha dado Miguelito pasando de ser corredor de fondo con 30kg de menos, miles de horas de aire libre de menos, algunas pesetas de menos, y varias responsabilidades de más, trabajando en lo que tocara mientras seguía dedicándose a lo suyo, para pasar a trabajar de lo suyo (auditor informático) comiendo y bebiendo de todo, saliendo de casa sin importar a que hora ni por cuanto tiempo, gastando lo necesario sin plantearse qué es lo necesario. Y regalando miniusb IMATION que acaba de comprar (aunque eso lo habría hecho antes también)
Vale, reconozco que le di el coñazo, pero se lo di pidiéndole el del trabajo pensando que podría conseguir otro.
Bueno, creo que ya he cumplido con estas líneas. Podría contar un chiste o poner una imagen del cuarto y cómo ha quedado con el cambio. Me limitare a poner una foto sin sentido ni relación.
Es lo que tiene tenerlo todo a mano, que no tengo que dar un paseo para postear o pasarme media mañana buscando por la red una imagen adecuada porque me he dejado la cámara en casa. Lo de que la imagen valga la pena o sea adecuada ya es cosa del blogger, que en este caso no es de los mejores.

3.2.06

Los chicos de Celeris deceleran

Los ineficaces muchachos de Celeris (¿subcontrata de Telefónica?) trajeron ayer a casa el kit auto instalable de adsl.
Como era de esperar, llegaron cuando no había nadie en casa. Como era lógico vinieron sin avisar pese a haberlo pedido. Como es costumbre, no han hecho caso a la petición de que lo trajeran al trabajo de Soft y simplemente no lo han traído a ningún lado con la excusa de un fallo de servicio. Genial la terminología. Exacta y concisa.
- ¿Por qué no me han traído el paquete?
- Según nos consta en el ordenador ha sido debido a un “fallo de servicio”
- Ah vale, es que pensé que podría deberse a otra causa, pero si falla el servicio pues no me llega el paquete, claro, muchas gracias señorita.
Todo esto era previsible teniendo en cuenta que ayer era jueves y que si hoy no lo entregaban habría que esperar al lunes. Además tienen la excusa de que no estamos, del cambio de dirección para estar aunque no llamen, del calor que hace en Sevilla en verano y de lo fresquita y buena que está la cervecita incluso en invierno.
Lo mejor de todo es que ayer nos ofrecimos a recoger el paquete y ahorrarles molestias y nos nos dejaron con la excusa de que debía estar aun en el camión del reparto. ¡Cojones! Entonces diles que se pasen de nuevo por aquí que ya estoy y les voy a recibir como se merecen (¿dónde habré dejado el telefono de la Jacuzza?)
Esto es peor que el gruista que vino a por el coche el otro día. Primero llega tarde y me dice que está en camino dándome como referencia el punto exacto donde me encontraba yo (y no lo veía por supuesto) Después me hace subirle el capó y ponerle la tapa a la batería tras usar las pinzas. Para acto seguido asegurarme que me fuera sin problemas pese a mi oposición alegando que conozco ese tipo de parón y me va a volver a dejar tirado en breve, cosa que efectivamente pasó a los 3 minutos, camino del taller con 2 autobuses de Tussam detrás. Y encima el hombre pretendía que fuera al taller montado en mi coche (una vez subido en la grúa) ¿Pero qué le ha pasado a los Hermanos Punta? ¿Tienen su base de datos de contratación en Proyecto Hombre?
La diferencia entre tener adsl el jueves y tener adsl el lunes (con suerte) es abismal. Podría medirse en cientos de posts, decenas de videos y múltiples fotos. Y si se tratara de motivos laborales no quiero ni medirlo en Lerus.
Siendo brutalmente católico, me viene a la cabeza una frase que dice algo así como “Quiero sus cabezas en una bandeja”. Aunque me gusta más esa macarrada de “Tu no sabes con quien te juegas los cuartos ¡Qué te quito la vida!”.
El caso es que si me defendiera con el PhotoShop me plantaría en el polígono Store Calle D Nave 3 y diría “sonrían al pajarito”. El resto es fácil de imaginar, el video del coro de dragones con cabeza de repartidor cervecero.
¿Qué porqué tanta suspicacia? Porque no son menos de 10 las veces que he visto junto a mi a un par de tipos tomando cervecita con el uniforme de empresa. Suena el teléfono y contestan “estamos llegando” o lo que es peor. El jefe les llama directamente al bar y es el camarero el que contesta mirándolos “hace rato que se salieron”

El taxista que se pitaba a si mismo

Hace unos años pude ver una escena de lo más representativa acerca de cómo ciertas actividades provocan una tensión capaz de sacar la peor versión de nosotros mismos. Tal vez el paradigma de tales situaciones se encuentre en la conducción.
Al conducir, algunas personas educadas y tranquilas se convierten en hiperactivos recipientes de improperios. Otras en cambio demuestran tal nivel de patosidad y descoordinación que dudas acerca de su naturaleza humana y te planteas hasta que nivel de perfección han llegado a construir a los robots que ya no diferenciamos a nuestros conocidos de uno ¿pero que digo? los robots sin duda no nos harían perder los nervios.
El caso es que hace unos años, como iba diciendo, paseaba con mi macuto rojo y mis auriculares orejeros azules (no hace falta decir que fui el primero en tenerlos y además los Sony, no esos cutres que se venden por ahí) iba caminando –decía- y me encuentro con esta escena:
Un taxista está parado bajo un semáforo en rojo. El semáforo se pone en verde y el taxista tarda exactamente 0.0025 segundos en pitar. No un pitido suave y cortito, no, un señor pitido. En ese mismo momento se da cuenta de que es el primero de la fila y no hay nadie delante que le impida el paso o le retrase en su salida. ¿Y que hace el señor taxista? ¿Se ríe? ¿Sonríe? No. Señores y señoras el tipo se enfada consigo mismo y se marcha mascullando. Como enfadado pro haberse pitado sin haberse dado tiempo a meter la primera.
Luego nos enfadamos porque nos roban y cobran lo que les da la gana (hubo una epoca muy pequeña en la que cogí varios fines de semana seguidos un taxi a la misma hora y para el mismo trayecto con una diferencia del 50% en el precio) ¿cómo no nos van a cobrar demás si tienen que pagar su sueldo y el del Gollum que llevan dentro?

1.2.06

El copyleft en la caverna de Platón


Siempre digo que Big Fariskito me descubrió el Napster porque es cierto. Además tengo una especie de estricto código ético con respecto a las atribuciones sobre estados de animo.
"Atribuciones sobre estados de ánimo" quiere decir entre otras cosas que por lo mucho que me gusta que estén pendientes de mi y descubrir cosas que sorprendan o hagan reír, lo mismo me duele que cuenten el chiste que acabo de contar atribuyéndoselo como atribuirme un chiste que me acaban de contar a mi.
Es esa la razón de que todo el mundo me vea tan buenas dotes de comercial. Siempre trato de enseñar a todos la nueva adquisición, la novedad, la información útil acerca de algo inútil. El problema es que por lo general y poniendo como ejemplo los chistes, siempre me dicen de entrada que son malos y después, al contarlo a terceros, suelen pasar dos cosas:
  • Si el chiste gusta comentan "¿A que es bueno?" y punto.
  • Si el chiste no gusta comentan "¿A que es malo? Me la contao er Deni".
Es por eso que, recapacitando acerca de la gran aceptación que ha tenido el dragón -Y no es que pidan la plantilla, piden uno hecho- y remontándome al momento en el que desembarcó en mi mano la Powerball días después de que Oskar hubiera enseñado la suya en el Gim y fuera comentario generalizado, empiezo a plantearme lo bueno que sería que existiera un Copyleft de sensaciones. Después de todo yo no quiero restringir el acceso a las curiosidades al igual que no lo han hecho conmigo, es más, como es lógico pretendo hacérselo llegar al mayor numero posible de personas, pero sin perderme esa cara, esa sonrisa o ese comentario. Y ese es el problema, que tarde o temprano te acabas cruzando con el primo del amigo de un amigo de Oskar que te saca su powerball y te la enseña, y lo peor de todo es que se ríe de tu "Yo fui el 1º" cuando la compraste expresamente para poder disfrutar de las caras ante lo desconocido. Ser, de alguna manera, la luz que ilumina por un momento la caverna de Platón, que por cierto, no sé qué sería de Platón, Sócrates y demás pensadores de haber existido el Copyright por aquel entonces. A ver como iban a superar los planteamientos anteriores si no les daban permiso a citarlos o usarlos como base.
Sería un verdadero placer que el primo del amigo del amigo de Oskar me respondiera "¿Tu eres el Deni?" mientras ofrece su mano. Incluso me conformaría con una camiseta de agradecimiento.
Sé que suena a pataleta, a berrinche, pero es que estoy cansado de aprenderlo todo por mi cuenta y despues tener que masticarlo para los demás. ¡Quiero que alguien me enseñe a usar el PhotoShop! o acabaré instalandolo en tu ordenador para enseñarte lo que se puede hacer.
En fin, que sí, que te voy a pasar el dragón. Pero que digas que te lo he hecho yo o les enlaces a martillodecristal.
Por cierto, repitiéndome por vigesimosegunda vez. Gracias blog por obligarme a ceñirme a la realidad temporal y obligarles a aceptar que no es tan distante de mi percepción. Por mucho que se empeñen tuve el pelo largo.
PD: Cuando digo carverna me refiero a caverna y no a tunel, porque las palabras Sócrates y tunel probablemente lleven a equívoco.